viernes, marzo 01, 2024

Provinciales

25 por ciento de aumento del transporte de cereales

Sharing is caring!

La tarifa del transporte de granos aumentó un 25 % para la provincia de Buenos Aires. El incremento se suma al 45 % que acordó en diciembre, por lo que arroja un acumulado del 70 %.

Durante esta semana, el Ministerio de Transporte provincial participó del encuentro de la Mesa de Resolución de Conflictos. Durante la negociación se logró el acuerdo de un 25 % en la tarifa de referencia.

“En diciembre de 2023, las partes habían llegado a pactar una suba del 45 %, con lo que el acumulado ronda el 70 %”, informó el ministerio. El sector transportista argumentó que el combustible fue el principal incremento en este último tiempo.

El encuentro fijó una actualización tarifaria que tiene en cuenta los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. “Esta tarifa garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan dadores de cargas y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante”, indicó el ministerio.

Durante la reunión estuvieron presentes el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, participaron representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).