miércoles, febrero 28, 2024

Educación, Locales, Política

NECOCHEA – Kicillof mandó dinero para obras en escuelas

Sharing is caring!

Fondos provinciales. La consejera escolar Jesica Arce destacó la decisión del gobierno bonaerense de que las escuelas de verano tuvieran comedores.

Jesica Arce, consejera escolar de Unión por la Patria, se refirió a cómo viene trabajando el gobernador de Axel Kicillof en una materia muy sensible, como el alimentario, que por estos días hubo varias reuniones de la “mesa social”, donde participan varias instituciones y actores de nuestra sociedad.

Allí es donde la exdirectora de educación municipal, durante el 2015 -2019, dijo radica la gran diferencia, entre lo que es el gobierno provincial y el nacional. “La decisión de este año fue que todas las escuelas de verano tuvieran comedor, entendiendo la difícil situación que estamos atravesando los argentinos, los bonaerenses, y en Necochea no estamos ajenos a eso”.

A propósito de lo que es el tema alimentos, la representante del oficialismo provincial en nuestro distrito aseguró que “vamos a seguir entregando un modelo mesa que se implementó en la pandemia, y por eso sabemos que cuando hay una urgencia con el tema alimentos, es la Provincia la que siempre responde”.

Las obras

En lo que se refiere a los arreglos que se fueron concretando en las distintas escuelas, durante el receso de verano, Jesica Arce fue clara respecto al mandato dado por Axel Kicillof al manifestar que “nuestro gobernador no quiere parches, quiere que las obras se hagan bien, por eso nosotros también estamos al detalle de eso, aunque no somos expertas en la materia, lo que hacemos es trabajar fuertemente con la dirección provincial de infraestructura escolar en que se hagan la supervisión de las obras”.

Con respecto a los fondos, la buena noticia es que hace 15 días llegó el dinero que dio por finalizado el circuito administrativo, y con ello la finalización de los muchos arreglos que se realizaron durante el 2023.

Más allá que en épocas de vacaciones de verano no hay una gran actividad en las escuelas, ese tiempo es aprovechado por el Consejo Escolar para inspeccionar cada uno de los establecimientos que saben que presentan alguna dificultad edilicia. “Hasta el mes de diciembre se hizo un relevamiento de lo que tiene que ver con el tema gas, para que estén en óptimas condiciones y que las clases se desarrollen como correspondan. Eso lo trabajamos fuertemente en los meses de enero y febrero. Nosotros no tenemos receso, seguimos trabajando siempre”.

La gestión de dos jardines

“Hay dos jardines que los voy a seguir a muerte, como son el 920, que funciona en la escuela N° 40 del barrio Estación Quequén y el 921, ubicado en estos momentos en la escuela N° 47 “Almafuerte” de Villa Zabala, que los fondos provienen del gobierno nacional. No me voy a cansar de insistir en que se construyan nuevos edificios”, enfatizó la consejera escolar y adelantó que “la Provincia nos dijo que va a pelear con nosotros para que al menos uno de esos dos establecimientos sea un hecho en nuestro distrito”.

ED