jueves, febrero 29, 2024

Locales, Política

Llegó la primera tanda de caballos de la Policía Montada

Sharing is caring!

El intendente Rojas recorrió el Destacamento Policial Parque tras la llegada de siete ejemplares desde Mar del Plata. “Arrancarán esta tarde con el operativo y se da inicio a la tan anhelada puesta en funcionamiento de Caballería en Necochea”, sostuvo el secretario Jorge Martínez.

Dr. Jorge Martínez – Secretario de Gobierno

Este viernes llegó la primera tanda de caballos a Necochea para formar parte del Destacamento de Caballería que está apostado en Av. 10 y 129, y que ha recibido un fuerte impulso con inversión económica e infraestructura desde la gestión del intendente Arturo Rojas.

Precisamente, el jefe municipal recorrió el predio y los boxes este viernes junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, y los responsables de dicho destacamento, quienes valoraron la incorporación de los animales para profundizar los operativos en zonas puntuales de la ciudad y comenzar hoy mismo.

Al respecto, Martínez informó que “hemos recibido la primera tanda de caballos proveniente de Mar del Plata que van a formar parte el escuadrón de Caballería de Necochea, son siete ejemplares que quedarán de forma definitiva en nuestro distrito, a la espera de que una vez terminada la temporada se incorporen más caballos”.

En esta primera etapa, y más allá del trabajo que ya se venía brindando desde el destacamento en materia de seguridad durante el verano, el secretario de Gobierno puntualizó que “la idea es que brinden una cobertura en Villa Zabala, Villa del Deportista y el área de Av. 2 y los molinos”, y confirmó que “arrancarán esta misma tarde con el operativo y de esa manera se da inicio a la tan anhelada puesta en funcionamiento de Caballería en Necochea”.

Acerca del diálogo entre las partes en el día de la fecha, el funcionario aseguró que “todos estamos muy contentos porque hace muchos años que se esperaba la incorporación en forma definitiva del destacamento de Caballería, ya las obras están en un punto cercano a la finalización y calculamos que el próximo mes tendremos el personal definitivo para que presten servicio no solo en temporada sino durante todo el año en Necochea y en las localidades del interior, de acuerdo a las necesidades y requerimientos que tenga la Departamental”.