martes, abril 30, 2024

Deportes

Villa Díaz Vélez a la final

Sharing is caring!

El Naranja se hizo fuerte en San Cayetano y tras el empate 1 a 1 en el global de los 180 minutos prevaleció en los penales para dejar afuera al pentacampeón. Espera por Del Valle o Rivadavia, que igualaron en la ida.

El Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol ya conoce su primer finalista para definir el título 2023: Villa Díaz Vélez, que esta tarde se hizo fuerte en San Cayetano y eliminó ni más ni menos que al pentacampeón Independiente. El Naranja sueña con anotar su nombre en las páginas gloriosas del fútbol local.

Tras el 1 a 1 en Necochea, esta vez igualaron sin goles y desde los penales prevaleció el equipo naranja dirigido por Pablo Fernández por 4 a 3 con su arquro Cristofer Laxalt como gran figura. En la final se cruzará con Rivadavia o Del Valle, lo que quiere decir que este año se corta la hegemonía de los equipos de otros distritos y Necochea tendrá un campeón después de 10 años, ya que el último fue Mataderos 2013.

Definición por penales:

Independiente San Cayetano: Uribe (gol), Verón (atajó Laxalt), Moreno (atajó Laxalt), Azurmendi (gol), Truitiño (gol)

Villa Díaz Vélez: Sosa (desviado), Alberti (gol), Montes (gol), Berón (gol) y Laxalt (gol)

En la otra llave semifinal, Del Valle y Rivadavia empataron 0 a 0 en el Estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández” y todo se decidirá en el Panamericano de las Aguas Corrientes en el desquite. Por lo pronto, Villa Díaz Vélez ya espera en la final y va por el primer título de su joven historia en la Liga Necochea.

TSN