miércoles, febrero 28, 2024

Generales, Locales

¿Podrían cerrarse dependencias nacionales en Necochea?

Sharing is caring!

Sin que hasta el momento se haya informado nada al respecto, las afirmaciones generales, sobre el achicamiento del estado anunciado por Javier Milei, presume que puede suceder.

En Necochea hay oficinas de dependencias nacionales como PAMI (Necochea y Quequén), ANSES (Necochea y Quequén), AFIP, Acción Social de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, directores en la sucursal del Banco Nación.

Son muchos cargos políticos, pero sobre todo, muchos trabajadores que desarrollan sus labores en esas dependencias.

Semanas atrás Mariano Valiante, concejal electo de Libertad Avanza y Pablo Nosek, ex candidato a intendente de la misma fuerza, viajaron a entrevistarse con dirigentes nacionales para entregar nombres de posibles titulares de esas dependencias.

En esa oportunidad, no se les informó sobre ningún cierre de dependencias, pero, si nos remitimos a las consideraciones centrales del Presidente electo, y su pensamiento de achicamiento del estado, la posibilidad del cierre de dependencias estatales no se puede obviar.

Esto tendría, sin dudas, situaciones muy difíciles para los trabajadores de cada dependencia, pero también complicaciones para los ciudadanos que habitualmente realizan gestiones en esos organismos.

ANSES y PAMI, sobre todo, son dependencias que son utilizadas diariamente por miles de ciudadanos para realizar gestiones tendientes a temas vinculados a jubilaciones, salud, pedidos de reintegros, seguro de desempleo, AUH, etc.

Habrá que estar atentos ciudadanos y autoridades para evitar que esto suceda y lograr realizar gestiones rápidas y que no se reitere lo ocurrido durante el gobierno de María Eugenia Vidal y el cierre del PAMI en Quequén.

Lo que sucedió en esa oportunidad, puede ser una muestra, pero a dimensiones aún mayores de acuerdo a la premisa de Javier Milei.