viernes, marzo 01, 2024

Generales, Locales

Continúa el progreso del Centro de Desarrollo Infantil

Sharing is caring!

Actualmente el avance del CDI está en un 80%, con el personal realizando terminaciones de mobiliario e instalaciones sanitarias y pintura final en el edificio ubicado en Barrio Municipal.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un proyecto que el intendente Arturo Rojas gestionó a través de la Red de Infraestructura del Cuidado, un programa del Ministerio de Obras Públicas de Nación, entra en la recta final de su construcción en el Barrio Municipal, promediando al momento un 80% del total de la obra.

Ubicado más precisamente en calle 79 entre 80 y 82, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, se reportó en las últimas horas la obra se encuentra en terminaciones de mobiliario, equipamiento e instalaciones sanitarias y pintura final.

Asimismo, resta el trabajo de herrería y la colocación de vegetación y baldosas antigolpes en los patios. Es válido destacar que si bien el plazo inicial para su entrega estaba previsto para la primera quincena de septiembre, se amplió dicho plazo de obra por 60 días más por inconvenientes en la entrega de materiales y por las repetidas malas condiciones climatológicas durante el invierno. Por lo tanto, la nueva fecha de entrega se proyecta para inicios de febrero del año entrante.

Con un monto de obra de $73. 959. 600,44, una vez puesto en marcha el complejo tendrá el objetivo de brindar atención integral a los niños y niñas de la zona, con el cuidado y promoción de sus derechos y el objetivo de igualar oportunidades y reducir las brechas de pobreza, género y acceso a espacios de cuidado de la primera infancia.

El CDI del Barrio Municipal contará con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados en un terreno de cerca de 800, y contemplará distintas salas según las edades, además de espacios de recreación al aire libre, con el objetivo de atender a niños y niñas de entre 45 días y hasta 4 años de edad en lo relativo a su educación, su desarrollo, su asistencia nutricional y su estimulación temprana y psicomotricidad.