sábado, febrero 24, 2024

Nacionales, Política

Milei ahora cede con ganancias

Sharing is caring!

El presidente recibió a los 24 mandatarios y les pidió que le voten la emergencia económica en el Congreso.

Javier Milei cedió ante los gobernadores con la suba del impuesto a las Ganancias y dijo que será una medida gradual y transitoria.

El presidente recibió a los 24 mandatarios provinciales en la Rosada por primera vez y se comprometió a revisar el aumento del impuesto que impactaba directo a las provincias, que reclamaban al menos una compensación para no pagar el costo político.

Milei les pidió que a cambio le voten el paquete de emergencia económica en el Congreso, aunque aún no les envió los proyectos y los gobernadores no saben qué contiene.

Como anticipó LPO en exclusiva, los gobernadores llegaban a la reunión enojados con Luis «Toto» Caputo, que en su paquete de medidas analizaba revertir la baja del impuesto a Ganancias que Massa impulsó en septiembre para los trabajadores y que el Congreso convirtió en ley.

Aquella reforma sancionada con la presencia de la mayoría de los gremios significó que los alcanzados por el impuesto sean menos de 90.000 trabajadores, que representan apenas el 0,8% del total de los empleos registrados del país.

Caputo no asistió a la reunión con los gobernadores y en el Gobierno dijeron a LPO que Milei decidió dejarle el lugar de interlocutor a Guillermo Francos. El ministro del Interior fue el vocero del encuentro junto a los gobernadores Gustavo Sáenz, Martín Llaryora y Raúl Jalil.

LPO