sábado, febrero 24, 2024

Economía, Nacionales

Los economistas de Milei furiosos con la designación de Caputo

Sharing is caring!

«Es un timbero, no puede ser ministro». La inminente llegada de «Toto» a Economía provocó la ira de los colaboradores del libertario. «No sabe nada de economía», rezongaron.

Los economistas de Javier Milei enfurecieron con la inminente designación de Luis «Toto» Caputo como ministro de Economía, tal como anticipó LPO en exclusiva.

La llegada de Caputo hizo detonar el plan de dolarización que propuso Milei en la campaña y desembocó en la caída de Emilio Ocampo como presidente del Banco Central.

«Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro», dijo Carlos Rodríguez, que quedó golpeado con la caída de Ocampo.

Guillermo Nielsen, en tanto, citó un tuit de Caputo y lo destrozó. «Un timbero no puede ser un presidente del BC, el BC no está para eso», dijo en referencia al paso de «Toto» por el Banco Central durante el mandato de Mauricio Macri.

«La clase dirigente argentina no entiende que el Presidente del BC debe sostener una plataforma de estabilidad para bajar incertidumbre y facilitar la toma de decisiones de los privados», dijo Nielsen.

Diego Giacomini, que supo ser el principal colega de Milei antes de su salto a la política, dijo que «el @totocaputo6hb no tiene reputación y por ende no tiene credibilidad; ergo; sus políticas serán dinámicamente inconsistentes, fracasarán y deberán ser abandonadas en el mediano plazo». «Pensar que siempre se ufanó de que NUNCA LEYÓ UN PAPER», dijo.

«Se muy bien que @JMilei siempre despreció a @totocaputo6hb porque no sabe nada de economía y solo sabe colocar deuda (endeudar a la ciudadanos) y ganar Plata con la timba. O la política cambia mucho a las personas, o el Leoncito sucumbe ante la Imposición del GATO @mauriciomacri», dijo Giacomini.

LPO