miércoles, febrero 21, 2024

Generales, Locales

Actividades conmemorativas en el marco del 25N

Sharing is caring!

Habrá inauguración de bancos rojos junto al CEUS de la Universidad de Mar del Plata y se descubrirá una placa en el Espacio de las Mariposas del Paseo de la Memoria.

En el marco del 25N, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia por Razones de Género, se anuncian actividades conmemorativas para este viernes 24 por parte de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

En ese sentido, la titular de Género del municipio, Noelia Otero,  mencionó que “estaremos realizando este viernes una serie de actividades en conmemoración de esta fecha y también en el marco de la reflexión sobre la violencia de género y sus consecuencias más fatales, como son los femicidios”.

Viernes 24 de noviembre

  • 10hs. Inauguración del Banco Rojo en calle 100 y 63, frente al Jardín Pichi Huinca
  • 11.30 Instalación de placa conmemorativa  “Espacio de Memoria Las Mariposas” en Av. 58 entre 57 y 59
  • 14 hs. Inauguración del Banco Rojo en la Plaza del Barrio 9 de Julio

Acerca de los Bancos Rojos -símbolos de lucha contra la violencia de género y los femicidios-, la funcionaria puntualizó que “ambas instalaciones, la de calle 100 y la del Barrio 9 de Julio, es en conjunto con el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Red Noroeste de nuestra ciudad”.

Resaltó al respecto que “estos señalamientos barriales tienen que ver con empezar a habitar y fortalecer la construcción de la memoria colectiva en torno a los femicidios que han ocurrido en los distintos puntos de nuestra localidad, y es por eso que comenzamos con la Red Noroeste, donde ocurrieron los últimos femicidios”.

En cuanto a la actividad del mediodía, Otero destacó que “hace un año se inauguró el Espacio de las Mariposas en la plaza junto al Espacio de la Memoria, y en ese lugar estaremos instalando la placa alusiva y presentando el espacio virtual Las Mariposas”.

En tanto, se anunció que las actividades conmemorativas seguirán el jueves 30 de noviembre a partir de las 10 en La Dulce, en Av. 26 esquina 31, con la inauguración del Banco Rojo en el espacio Ni Una Menos, junto a la red de la localidad y la Unidad Sanitaria, en conmemoración de los dos femicidios en dicha localidad.