domingo, abril 28, 2024

Nacionales, Política

Milei bajó a Píparo de la Anses

Sharing is caring!

Javier Milei bajó a Carolina Píparo de la Anses para poner en su lugar a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del cordobés Juan Schiaretti.

Giordano es experto en temas previsionales y fue quien sonó como jefe de la Anses en caso de que Patricia Bullrich hubiese llegado a la Casa Rosada.

Sandra Pettovello, futura ministra de Capital Humano que tendrá a Anses y Pami bajo su órbita, presionaba para que Anses no quedara en manos de Píparo sino de alguien con experiencia en el área.

Milei decidió entonces afianzar su acuerdo político con Schiaretti, que le garantizó una paliza en Córdoba. Además le dará la secretaría de Transporte, que quedará en manos de Franco Mogetta.

La otra parte del acuerdo se puede terminar de cerrar con la presidencia de la Cámara de Diputados para Florencio Randazzo, ex candidato a vice de Schiaretti, una maniobra que genera tensión con el PRO, que empuja a Cristian Ritondo.

Minutos antes de quedar fuera de la Anses, Píparo anunció en sus redes que empezaría la transición con Fernanda Raverta el próximo lunes.

LPO