lunes, febrero 26, 2024

Generales, Locales

Se articula más seguridad en las escuelas

Sharing is caring!

El COM fue eje de encuentro entre el Ejecutivo, el Consejo Escolar e inspectores del ámbito educativo para delinear distintas tareas que respondan a la demanda de los establecimientos.

Mediante una reunión en el Centro Operativo de Monitoreo, el municipio coordinó acciones conjuntas con autoridades educativas y fuerzas de seguridad en pos de dar respuesta a la demanda de los establecimientos educativos ante hechos delictivos que han sufrido sus comunidades.

Formaron parte de la mesa de diálogo en representación del Ejecutivo municipal el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y la directora de Educación, Mariela Cellerino, y participaron a su vez la inspectora distrital de Educación, Elsa Guillermo; la  presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen Menna; y demás inspectores.

Durante el encuentro se trazaron de forma articulada acciones a llevar a cabo en torno a los recintos educativos para brindar más seguridad en respuesta a los hechos delictivos que se han ido sucediendo.

En ese sentido, se planifica colocar cámaras en inmediaciones a los establecimientos educativos que estén directamente conectados al COM, como así corredores seguros e implementación de sensores de movimiento con sistema de fotocélula, entre otros lineamientos en los que se seguirá avanzando de forma conjunta.