martes, diciembre 05, 2023

Deportes

Se anunció la 24ta. Fiesta del Deporte

Sharing is caring!

El Círculo y Del Valle realizaron el lanzamiento de la Gran Fiesta del Deporte

La entrega de los premios “Puente Colgante” será el jueves 14 de diciembre, mientras que una semana antes se realizará en el Teatro Toledo la ceremonia de menciones y reconocimientos.

Con un acto realizado en el Apart del Club Del Valle, el Círculo de Periodistas Deportivos junto a autoridades de la institución anfitriona presentaron la 24ta edición de la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”.

La noche del jueves 14 de diciembre fue elegida para la entrega de los premios “Puente Colgante” y esa fecha en el salón de fiestas de Ruta 86 y calle 66 se conocerá al o la Deportista del año, mientras que una semana antes, el jueves 7 de diciembre, se entregarán menciones y reconocimientos en el Teatro Toledo.

El Círculo lo anunció en ronda de prensa este jueves, donde su titular, Agustín Betancor, acompañado del resto de la comisión directiva y dirigentes del club tricolor, valoró el apoyo invalorable de Del Valle; anticipó que la nueva edición de la fiesta contará con más de 30 ternas y anunció tres de las cuatro distinciones especiales, restando definir aún el Dirigente del año.

El premio Grandes por Siempre será a la memoria de José Saro Giorgetti, conocido como “Kid Tutara”, quien brillara en el boxeo y llevara el nombre de Quequén y Necochea bien alto.

Por caso, disputó los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. La Gloria Deportiva será para otro necochense olímpico, pero de nuestros tiempos: el Ruso Pablo Meana, quien fuera campeón con Luz y Fuerza de la Liga argentina de vóley y luego brillara en la Selección y a nivel clubes, siendo considerado el mejor líbero del mundo.

En tanto, como Entidad del año fue elegido el Club de Ajedrez de Necochea, que en base a un gran esfuerzo volvió a organizar eventos de calidad regional y nacional, como el Prix del Atlántico y el tradicional Playas de Necochea.

Luego de que el Círculo anunciara ello, la presidenta de Del Valle, Silvina Martínez, y su antecesor en el cargo, Abel “Pocho” Laghezza, recogieron el guante por la institución que apoya al Círculo año tras año y que cede el salón de fiestas y el servicio de mozos de manera totalmente desinteresada.

En principio, Martínez se expresó gustosa de acompañar al Círculo “de manera incondicional”, ya que se premia el espíritu amateur del deporte, que en el distrito es lo que más abunda; mientras que Laghezza anticipó que Del Valle colaborará muy activamente con el Círculo en vistas al Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), que se llevará a cabo en Necochea en octubre de 2024.

A propósito de la FAPED, su presidente Santiago Veiga, a su vez vice del Círculo, cerró la ronda de alocuciones mencionando que se trabaja para contar con figuras nacionales del deporte en la próxima fiesta y resaltó el compromiso de Del Valle.

Durante la ceremonia de presentación, acompañaron la Unión de Clubes, a través del dirigente Adolfo “Fito” Ávila, y el concejal del interbloque del Frente de Todos, Mauro Velázquez, quien en su momento gestionara el trámite de personería jurídica en beneficio del Círculo.