viernes, diciembre 08, 2023

Nacionales, Seguridad

Fue suspendido el conductor borracho que chocó esta madrugada en el Obelisco

Sharing is caring!

Se suspendió la licencia del conductor que perdió el control de su vehículo y terminó subido a la Plaza de la República. Venía a gran velocidad y tenía 1,14 g/l de alcohol en sangre.

La ANSV, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense trabajaron en conjunto para hacer efectiva la sanción del responsable 

Quedó inhabilitado el conductor de 26 años que esta madrugada circulaba en estado de ebriedad y que provocó serios daños en la zona del Obelisco luego de perder el control de su vehículo.

La sanción fue gracias a un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte de la Nación-, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense.  

La suspensión del responsable se dio luego de identificar sus datos gracias al aporte de las autoridades de CABA. Al tener licencia radicada en Lomas de Zamora, la ANSV se contactó con la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires para inhabilitar al joven de manera inmediata y efectiva.

Para recuperarla deberá someterse a una serie de exámenes en los que deberá probar su aptitud para la responsabilidad que implica conducir un vehículo. 

Sobre la suspensión, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, remarcó: “Esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir. Atentar contra la vida de otros no es aceptable en la cultura vial que entre todos estamos construyendo”

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, expresó: «No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle. Subirse a un vehículo después de consumir alcohol es un acto de irresponsabilidad que atenta contra la vida propia y ajena. Conducir es una responsabilidad que hay que ejercer priorizando la seguridad de cada vecina y vecino. Por eso trabajamos día a día, por lograr un cambio de hábitos y una concientización a la hora de conducir”. 

Desde CABA comunicaron que el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la Plaza de la República y que producto de su imprudencia, el conductor destruyó columnas y barandas peatonales, además de poner en riesgo a las personas que estaban en el lugar.

Luego de ser atendido junto a su acompañante, la Policía de la Ciudad le realizó un test de alcoholemia que dio 1,14 g/l.  

Además, precisaron que Bomberos de la Ciudad, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y Policía de la Ciudad acudieron al lugar del hecho cuando sucedió el siniestro y que, luego del resultado de alcoholemia, la fiscalía interventora dispuso la detención del conductor y el secuestro del auto.  

Canal de denuncias para hechos de violencia vial 

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Línea telefónica 149 opción 2 de asistencia a las víctimas de siniestros viales 

Las víctimas viales y sus familias, o cualquier persona que haya protagonizado un siniestro vial, pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia que funciona a través de la Línea 149 opción 2.

Este servicio de la ANSV acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas en las instancias posteriores a la emergencia y funciona en todo el país durante las 24 horas. 

Entre sus principales recursos, brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica.