martes, julio 16, 2024

Deportes

Gran fin de semana para los atletas necochenses en el Provincial U23

Sharing is caring!

La Escuela Municipal de Atletismo dejó su huella en La Plata, con excelentes producciones individuales y en postas para traer varias medallas a la ciudad.

Más que destacado fue el andar del atletismo necochense durante el último fin de semana en La Plata en la categoría jóvenes promesas, en ocasión del Campeonato Provincial U23, donde la Escuela Municipal de Necochea tuvo notoria presencia en los podios.

Con el acompañamiento del coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, y el apoyo de la Dirección de Deportes que encabeza Guadalupe Hernández, se pudo tener presencia en la capital provincial, donde se lograron cuatro subcampeonatos y una medalla de bronce, lo que demuestra la vigencia de los atletas de dicho espacio municipal en la categoría U23 y en el deporte local.

Comenzando por el caso de más experiencia, Francisco Ripamonti logró la primera medalla de plata para la delegación, al cabo de una sólida actuación en la serie d elos 400 metros llanos, que logró refrendar con un segundo puesto en la final.

Al respecto, Cabrera resaltó que “esta medalla de Ripamonti y en esta categoría, toma una gran relevancia alcanzando unos de los máximos objetivos que tenemos como institución, que es acompañar desde el Estado Municipal a nuestros atletas en cada etapa de su vida”, rememorando que “Francisco comenzó su vida deportiva con 9 años en la escuela municipal de atletismo y transitó su escuela Primaria y Secundaria paralelamente al desarrollo deportivo, y hoy siendo atleta universitario y estudiando en Mar del Plata sigue representando a nuestra ciudad”.

De esa forma, Ripamonti viene manteniéndose hace más de 10 años en el más alto nivel competitivo de la provincia de Buenos Aires, lo que es un hecho de gran relevancia y más aún hoy en un contexto social y económico complejo, “poder desde una escuela municipal darle las herramientas para que un atleta se inicie, forme y desarrolle deportivamente”, subrayó Cabrera.

En el caso de Santino Marchetti, quien recientemente llegó de su preparación en la altura de Salta, tuvo una destacada actuación al lograr medalla de plata en los 800 metros llanos con un tiempo de 1.56, detrás del actual campeón sudamericano Uriel Muñoz y completando el podio el también internacional Rojas Landaburu.

En tanto, la tercera medalla de plata llegó de la mano de Tomas Benítez, atleta oriundo de nuestra ciudad y de la Escuela Municipal que actualmente vive y representa a la vecina localidad  marplatense, al conseguir el subcampeonato en los 3000 metros con obstáculos. Asimismo, Tomás ganó la medalla de bronce en los 1500 metros llanos.

Mientras que, la frutilla del postre llego en la prueba que tanto identifica a los necochenses y a la escuela municipal, y que ya tiene una tradición entre los equipos de la provincia de Buenos Aires, como lo son las postas.

En este caso, la posta 4 x 400 integrada por Facundo Muguiro, Tiago Rojas, Santino Marchetti y Francisco Ripamonti se consagró subcampeona provincial en una carrera muy emocionante entre los participantes y espectadores, ocupando el primer lugar del podio Olavarría y el tercer lugar Mar del Plata.

Para culminar con las actuaciones individuales de toda la delegación necochense, se informa que Facundo Muguiro, último campeón provincial en su categoría, participó con los U23 (una categoría superior) logrando ser finalista en los 200 metros llanos y fue de la partida en los 100 metros llanos.

En tanto, el juvenil Tiago Rojas hizo sus primeras experiencias entre los más experimentados y participó a la altura en los 1500 y 800 metros llanos, logrando un gran rodaje de cara a las finales de los Juegos Bonaerenses donde estará presente, mientras que Valentino Rodríguez no puedo ser de la partida en las pruebas programas debidas a un estado febril que lo acompañó todo el fin de semana.

Como conclusión, el Prof. Mauro Cabrera sintetizó que “sin dudas estoy más que feliz y agradecido de poder acompañar el desarrollo de los atletas, ya que salvo Tiago y Valentino, los demás son jóvenes adultos que estudian en el nivel superior terciario y universitario y trabajan combinándolo con el entrenamiento, pero aún así se mantienen en el más alto nivel de la provincia de Buenos Aires”.