sábado, abril 27, 2024

Locales, Salud

Nuevos profesionales médicos en el Hospital

Sharing is caring!

“Hoy la población está incorporando nuevos profesionales de calidad”, aseguró la residente cirujana Josefina Costas, quien en ese sentido valoró del Hospital Municipal que “está completamente formado para hacer residencias y recibimos formación de calidad”.

Josefina Costas

Con un acto desarrollado en la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, se realizó la entrega de certificados a cuatro nuevas profesionales médicas que completaron el trayecto de residencia en el nosocomio local. En la ceremonia, estuvo presente el intendente Arturo Rojas, acompañado de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; y la directora del hospital, Vilma Parodi.

Como siempre lo expresa públicamente, el Intendente resaltó tanto al recurso humano del Hospital Ferreyra como a la importancia de capacitarse, ya que “es fundamental la tarea que realiza cada uno de los profesionales”. En la ceremonia, recibieron su diploma del último año de las residencias las médicas Josefina Costas, Soledad Lagos, Agustina Bódega y Silvia Vega.

Una de ellas, Josefina Costas, subrayó que “el Hospital tiene residencias médicas y egresamos todas: Cirugía General, Terapia Intensiva y Pediatría, tras cuatro años de formación, y al egresar uno ya se recibe como profesional, así que hoy nos entregaron los diplomas”.

Quien se desempeña en el campo de la cirugía, valoró que “para la comunidad el Hospital está completamente formado para hacer residencias, nosotros recibimos formación de calidad con todos los colegas”, y mirando todo el proceso por el que transitó, sostuvo que “atravesamos una pandemia de por medio que nos descolocó un poco, pero tuvimos buenos frutos y hoy estamos llegando al final”.

Costas agradeció el apoyo de su familia, de todos sus colegas cirujanos, de la gente del hospital y de la población que los conoció durante el trayecto, y concluyo testimoniando que “me recibí de cirujana general y particularmente seguiré mi formación  con otros tres años en otra sub especialidad, pero mi colega Silvia Vega se queda como jefa de residentes”.

Precisamente, finalizó resaltando ese aliciente: “Hay una posibilidad dentro de la residencia de hacer un año más siendo jefe, así que las tres especialidades tienen jefa de residentes para seguir incorporando gente en la formación y todas se van a quedar acá, así que la población está incorporando nuevos profesionales de calidad”, culminó.