martes, julio 16, 2024

Deportes

El Círculo acompañó el cierre de las 500 horas solidarias

Sharing is caring!

Se le entregó un “Puente Colgante” en reconocimiento a la brillante carrera del entrenador loberense, mientras que a su vez “Pilín” obsequió al Círculo un ejemplar de su libro y junto con la Selección brindaron su padrinazgo a «Susana, Deportes para Ayudar».

Exif_JPEG_420

En una emotiva velada en la Escuela Primaria Nº 6 “José de San Martín”, se desarrolló la jornada final de las 500 horas Deportivas, Educativas y Solidarias del programa “Susana, Deportes para Ayudar”, que contó con la presencia del reconocido entrenador loberense de deporte adaptado y la Selección de Para Atletismo, Ariel “Pilín” González, junto a varios referentes de la disciplina. Precisamente, dicha Selección brinda su padrinazgo al programa «Susana, Deportes para Ayudar».

Con mucho gusto y enorme alegría, el Círculo de Periodistas Deportivos acompañó al evento impulsado por el Prof. y ultramaratonista local, Horacio Tellechea, referente de este tipo de acciones solidarias con el deporte como motor principal, y justo en la jornada del 11 de agosto, cuando se cumpliera un nuevo aniversario de quien en vida fuera su compañera, la docente y referente social, Susana Remy, por quien se le dio nombre al programa.

Así como el Círculo, autoridades educativas y el público en general se acercaron hasta el SUM principal de la Escuela Nº 6 para ser parte de una sana iniciativa y escuchar no solo los brillantes conceptos de “Pilín” González desde su trayectoria como profe y entrenador, sino el testimonio emotivo de los deportistas de elite que entrena, como el zarateño múltiple medallista panamericano y olímpico, Hernán Barreto; Mariano Domínguez y los jóvenes Sergio Markevich de 28 de julio, Chubut; y la necochense Araceli Rotella, reconociendo desde sus experiencias de vida que no hay barrera alguna en el deporte y la vida para aquel que se lo propone, máxime si en el camino tiene la suerte de encontrarse con una persona como “Pilín”.

De su notable exposición al público, “Pilín González” aseguró que “si hay algo que nos deja el deporte son valores como el sentido de pertenencia, la solidaridad y el respeto”, subrayó que “el deportista no sale de una pista de atletismo, sino de una escuela como estas, por eso educación y deporte tienen que ir siempre de la mano”, y resaltó que “en el deporte a veces se gana y a veces se aprende”, para enfatizar que más que de inclusión, ya hay que hablar actualmente de convivencia, y no pensar tanto en las etiquetas, sino hablar de personas.

Al finalizar la charla, fue el momento de la entrega de presentes, y allí el Círculo de Periodistas Deportivos reconoció con el premio Puente Colgante a “Pilín” González, al tiempo que a través del Prof. Tellechea llegaron regalos de parte de “El Provincial Radio Online” y el club San Martín de Progreso, localidad de Santa Fe donde las 500 horas solidarias iniciaron en julio.

Por su parte, Ariel “Pilín” González obsequió ejemplares de su libro “Discapacidad”, escrito en años de pandemia, tanto para nuestro Círculo como para el propio Tellechea y la escuela anfitriona, cuyo director, Germán Alberto recibió con mucho agradecimiento.