El arquero Thibaut Courtois abandonó la concentración de la selección de Bélgica después del empate 1 a 1 ante Austria por una pelea que tuvo con el entrenador Domínico Tedesco, quien decidió que Romelu Lukaku sea el nuevo capitán del equipo debido a la ausencia del mediocampista Kevin De Bruyne.
Según el diario De Telegraaf de Bélgica, además de que Lukaku fuera el capitán en el empate 1 a 1 frente a Austria, el DT tenía pensado darle la cinta al arquero del Real Madrid para el segundo encuentro ante los estonios, pero Courtois abandonó a sus compañeros alegando que «se sintió decepcionado» de Tedesco por no tenerlo en cuenta a él.
Courtois no se presentó en el hotel junto al resto de sus compañeros para hacer la concentración a tan solo un día del partido frente a Estonia y causó un gran revuelo en el país por su decisión. Su lugar lo tomará el arquero del Racing de Estrasburgo Matz Sels para el duelo de este martes 20 de junio.
Los problemas en el Mundial Qatar 2022
Durante la Copa del Mundo en Qatar del año pasado, el plantel de Bélgica ya había tenido problemas internos a raíz de unas declaraciones de De Bruyne: “Somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo”, las cuáles fueron respondidas de mala manera por Jan Vertonghen: “Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos en ataque”.
Además, se filtró que varios miembros del plantel no se hablan y tienen muy mala relación tras la derrota del equipo ante Marruecos: “Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois llevan años sin hablarse por motivos privados. Michy Batshuayi y Romelu Lukaku tampoco son mejores amigos. Eden Hazard y Leandro Trossard no se hablan”.
N A