viernes, mayo 17, 2024

Policiales y Judiciales

Boqueteros en una vivienda familiar

Sharing is caring!

Los delincuentes se apoderaron de pesos y dólares y, probablemente, otras pertenencias del propietario que se encuentra de vacaciones. Un familiar descubrió lo sucedido en últimas horas

El fin de semana extra largo fue bien aprovechado por el accionar de boqueteros que ingresaron a una casa por el techo, vulneraron el sistema de alarma de seguridad y robaron dinero en efectivo, entre pesos y moneda extranjera.

Tampoco se descarta que se hayan llevado otras pertenencias, ya que esto será materia de evaluación por parte del propietario de la vivienda, quien se encuentra de vacaciones en otro lugar.

La Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, fue notificada de la denuncia de robo que radicó en principio un familiar de Rubén Martínez, titular del domicilio de calle 40 al 3100.

Tras ingresar por el techo, los delincuentes con habilidad y precisión, suprimieron el sistema de protección del inmueble y de esa manera, tuvieron el camino liberado para cometer el audaz robo.

Aparentemente, por averiguaciones realizadas por el personal policial, un vecino de la cuadra alcanzó a escuchar ruidos extraños en horas de la madrugada, que provendrían de la vivienda de Martínez.

A pesar de esa situación, no alertó al servicio de emergencias policiales 911 ni tampoco a los familiares del propietario.

El personal policial que tomó conocimiento de lo sucedido, realizó un relevamiento en la zona para establecer la presencia de cámaras de seguridad privadas y se consultó sobre la posibilidad, que hayan captado el accionar de los boqueteros en algún momento.

El hecho fue caratulado como “robo agravado por escalamiento”, con intervención del fiscal Cipolletti y los agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y de la DDI.

Los policías desarrollaron ayer las primeras diligencias del caso y se entrevistaron con un familiar del dueño de casa como también con residentes de la cuadra, a los efectos de sumar elementos probatorios y dar con los autores del robo.

Los ladrones habrían dejado mucho desorden en los distintos ambientes de la casa en busca de distintos valores, por eso que se espera la llegada del damnificado para determinar los faltantes.

E D