miércoles, mayo 22, 2024

Deportes

Barcelona recibirá la respuesta para saber si puede sumar a Lionel Messi

Sharing is caring!

La Liga de España contestará si el plan económico presentado por el club es aprobado o rechazado. En caso de obtener el visto bueno, estará habilitado a incorporar futbolistas.

La Liga de España responderá este viernes si acepta o no el plan económico que presentó Barcelona para poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Y entre ellos figura el ídolo de la institución Lionel Messi, a quien desean repatriar luego que quede libre de PSG.

El veredicto se dará a conocer luego de una reunión en la que se decidirá si el plan de viabilidad es viable o no.

De acuerdo a lo que se supo, el club culé debería bajar sus gastos en 200 millones de euros para el presupuesto del próximo ejercicio si desea participar del mercado de pases con normalidad.

Barcelona tiene una clara intención para la próxima ventana: que Messi se vuelva a poner la camiseta. Para ello, en el camino fue tomando varias medidas para concretarlo.

Una de ellas tuvo que ver con las rebajas salariales de sus jugadores más caros como el neerlandés Frenkie De Jong y el español Jordi Alba. También hubo salidas que colaboraron con la economía de la institución como la de los dos ídolos Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Según aseguró el vicepresidente de Barcelona, Eduard Romeu, desde el club creen que podrían recibir la aprobación que estaban esperando, ya que no solo sumarían a Messi -en caso de llegar a un acuerdo con el jugador-, sino que también realizarían otras incorporaciones.

El contrato de Messi con el PSG finaliza el 30 de junio de 2023. Con la confirmación de los parisinos sobre que no contarán con el argentino de cara a la próxima temporada, varios clubes intentaron seducir al campeón del mundo.

Si bien hubo ofertas millonarias de Estados Unidos y Arabia Saudita, allegados de Messi aseguran que su intención es regresar a Barcelona. El primer paso, y el fundamental, para saber si podrán sentarse a negociar se conocerá este viernes cuando La Liga le dé una respuesta al Blaugrana.