martes, mayo 21, 2024

Deportes

Nuevo compromiso para los atletas de la Escuela Municipal

Sharing is caring!

Será este sábado 13 de mayo en Mar del Plata, donde se destacará entre los necochenses que entrena Mauro Cabrera el retorno a la competencia oficial de Francisco Ripamonti.

Este sábado nuevamente la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el profesor Mauro Cabrera, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, estará participando de un evento federado en el estadio “Justo E. Román” de Mar del Plata con pruebas de pista y campo.

En la ocasión se desarrollará Torneo “Norma Fernández”, que será clave para los atletas locales y marcará el regreso a la competencia oficial de uno de los alumnos con más rodaje, como es Francisco Ripamonti, de cara a su preparación específica para el Campeonato Provincial U23. Además, la cita servirá para la preparación del resto de la delegación apuntando al Campeonato Provincial U18.

En el caso puntual de Ripamonti, vale recordar que desde los nueve años de edad forma parte de la escuela, a la cual representa hace casi una década y es un claro ejemplo del objetivo de la institución que les permite a los deportistas iniciarse, formarse y desarrollarse en un deporte.

En la actualidad,  si bien cursa su segundo año de facultad en la Universidad de Mar del Plata, sigue representando a Necochea y articulando entrenamientos en ambas ciudades junto a Cabrera y el profesor marplatense Federico Acha.

En líneas generales, el Prof. Cabrera resaltó que “el envión con el que viene la escuela de atletismo toma cada día más fuerza, transitando una primera mitad de año que fue de alto rendimiento con presencia en cada evento marplatense, cada campeonato provincial y nacional”.  

En esta ocasión, los chicos estarán acompañados también por Sofía Enciso, responsable y parte del staff de la Escuela Municipal.

Las pruebas en las que participarán serán:

En 100 y 400 metros

Felipe Fhur, Pedro Roumec, Valentina Linares, Uma Kristensen, Celina Sánchez y Ramiro Vallejos.

-Amancay Gómez participará en 1500 metros llanos.

En 150 y 1200 metros llanos

Elías Quartarolo, Emilio Cicarelli, Emma Razquin, Ernestina Sánchez, Agustín Leyton y Fausto Marchetti.

En 400 metros mayores

Facundo Ripamonti y Facundo Muguiro

En 5000 metros mayores

Valentino Rodríguez