domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Lista de convocados de Argentina para el Mundial Sub 20

Sharing is caring!

El entrenador de la Selección argentina Sub 20 Javier Mascherano presentó la lista de convocados de Argentina para disputar el Mundial de la categoría como anfitrión.

Luego de la gran oportunidad que le dio la FIFA a la Argentina para ser anfitrión y disputar la competencia, el director técnico confirmó a los veintiún futbolistas que representarán a la “Albiceleste” en la Copa del Mundo que iniciará el 20 de mayo.

Finalmente, tras varias semanas de negociaciones entre los representantes de la AFA y de los clubes europeos para que cedan ciertos jugadores, Facundo Buonanotte del Brighton and Hove, Alejandro Garnacho del Manchester United y Nicolás Paz del Real Madrid son las grandes ausencias que tiene esta listas debido a las negativas de los equipos para que viajen.

Por su parte, los “Europibes” que sí estarán presentes en la competición internacional son Valentín Carboni del Inter de Milán, Matías Soulé de la Juventus y Luka Romero de la Lazio.

En cuanto a las sorpresas, entre los que fueron al Sudamericano y la lista para el Mundial, destacan la aparición de Valentín Barco al cual Jorge Almirón le dio la confianza para ser el lateral izquierdo de Boca y Román Vega, el juvenil de Argentinos Juniors que está cedido en el Barcelona B. Además, también forman parte dos de las revelaciones de la actual Liga Profesional: Ignacio Miramón de Gimnasia de La Plata y Federico Redondo del “Bicho” de La Paternal.

NA