jueves, abril 25, 2024

Policiales y Judiciales

Prisión preventiva a dos acusados de vender drogas

Sharing is caring!

El Juzgado Federal de Necochea dispuso el procesamiento con prisión preventiva de un hombre y una mujer acusados de comercialización de estupefacientes y a quienes les secuestraron alrededor de 80 millones de pesos en drogas y 197.000 dólares en efectivo, en distintos allanamientos realizados en enero último.

Este miércoles 3 de mayo se efectivizó la detención de Rosa Vallejos y Sebastián López, quienes quedaron alojados en distintas dependencias de las fuerzas federales, a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Bernardo Bibel.

Luego de haberse recepcionado el resultado de una serie de pericias ordenadas oportunamente y de evacuarse citas de lo declarado por los nombrados, se dictó el procesamiento con prisión preventiva de ambos imputados, al tiempo que se concretaron las detenciones de los mencionados.

“Con relación a todos los efectos secuestrados, continúan realizándose diferentes pericias y todo el material estupefaciente incautado, ya sea la marihuana como la cocaína, están prestas a ser incineradas de acuerdo a los métodos de rigor”, informó anoche una fuente de la Justicia Federal.

En enero pasado, personal policial llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Humberto Primo, de Tres Arroyos, entre Roca y Sebastián Costa, donde reside un familiar de Sebastián López detenido junto a Rosa Vallejos.

El resultado del allanamiento fue positivo. Se incautaron 195.100 dólares, dos balanzas de precisión y un teléfono celular marca Nokia.

La Justicia Federal de Necochea es la que lleva adelante la causa por drogas y unos días antes, también los policías incautaron de una vivienda de calle Rocha, entre Sadi Carnot y Vélez Sarsfield, 8 kilos de cocaína, 28 marihuana compacta, 108 frascos conteniendo cogollos de marihuana y 600 dosis LSD, material de corte e invernaderos.

De acuerdo con lo que se supo, las sustancias prohibidas tendrían un valor de venta en la calle que se estima en alrededor de 80 millones de pesos. En el procedimiento, se secuestró gran cantidad de armas de fuego, equipos de telefonía celular y una camioneta marca Ford.

Se sospecha que los acusados estarían distribuyendo loas estupefacientes en distintas ciudades de la región, incluida Necochea, por lo que tampoco se descartan nuevas derivaciones y diligencias policiales por este caso.

E D