lunes, mayo 27, 2024

Deportes

Debut de la Scaloneta en las eliminatorias

Sharing is caring!

Argentina comenzará el camino a Estados Unidos-Canadá-México 2026 ante Ecuador en septiembre de este año.

La Selección argentina confirmó que será de local en el estadio El Monumental para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026 en la jornada del 4 al 10 de septiembre frente a Ecuador.

Lo mismo correría para los siguientes partidos de los campeones del mundo: Paraguay en la tercera fecha -octubre- y Uruguay en la quinta -noviembre-, aunque la idea de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino es que uno de estos dos encuentros se dispute en el interior del país.

El partido ante Panamá en el primero de los amistosos disputados por Argentina en marzo dejó una gran impresión en los directivos por lo que la elección del Monumental es ideal para que haya una fiesta en las tribunas. Además, la remodelación del estadio de River jugó un papel fundamental para quedarse como la casa de la Selección.

Sin embargo, la FIFA quedó «maravillada» con el estadio de Santiago del Estero, el Único Madre de Ciudades, al que catalogó como «de nivel mundial» por lo que tendría todos los boletos para ser el que albergue uno de los duelos ante Paraguay y Uruguay.

Por último, como sucedió en marzo, Argentina disputará dos amistosos, con rivales a confirmar, para la fecha FIFA que tendrá lugar en el mes de junio entre los días 12 al 18 y 19 al 25.

Así será el calendario de la Selección argentina para este 2023:

Del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio: tendrá dos amistosos
Del 4 al 10 -Ecuador de local- y del 11 al 17 de septiembre -Bolivia de visitante-
Del 9 al 15 -Paraguay de local- y del 16 al 22 de octubre -Perú de visitante-
Del 13 al 19 -Uruguay de local- y del 20 al 26 de noviembre -Brasil de visitante-