martes, abril 23, 2024

Internacionales

Explosión en un acto electoral en Japón. El primer ministro salió ileso

Sharing is caring!

Un joven de 24 años fue detenido luego de que, en medio de una multitud, se escuchara una detonación y se observa un humo blanco a metros de donde se encontraba el líder del país.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado ileso este sábado tras una explosión durante un acto electoral por la que quedó detenido un joven, ocurrida a pesar del aumento en las medidas de seguridad tras el asesinato del expremier Shinzo Abe en julio del año pasado.

El incidente ocurrió en Wakayama (oeste), cuando en medio de una multitud se escucha una detonación y se observa un humo blanco a metros de donde se encontraba el líder del país, que rápidamente es protegido y sacado a la fuerza por un grupo de guardaespaldas.

«Hubo una fuerte explosión (…). La Policía está investigando los detalles, pero me gustaría disculparme por preocupar a la gente y causarles problemas», declaró Kishida a unos kilómetros de lugar del incidente, horas después y al retomar la campaña electoral.

https://twitter.com/nhk_nw9/status/1647181376720887808

Kishida estaba en la ciudad portuaria de Saikazaki para respaldar a un candidato local del partido gobernante y se disponía a dar un discurso ante los simpatizantes cuando ocurrió el hecho.

La seguridad en los actos de campaña de Japón puede ser relativamente relajada, dado que el país tiene estrictas leyes antiarmas y poca criminalidad.

Télam