jueves, abril 18, 2024

Agro, Locales

Evalúan emergencia agropecuaria

Sharing is caring!

En una reunión que se produjo este lunes en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo se analizaron las declaraciones juradas alcanzadas hasta el momento para las explotaciones rurales afectadas por sequía entre el 1° de julio de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

En los despachos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario del área, Rocio Zabaljáuregui, encabezó una nueva reunión de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, durante la cual, parte del equipo que la conforma, estuvo evaluando las Declaraciones Juradas recibidas hasta el momento.

Estos documentos han sido labrados y alcanzados a la dependencia por los productores del distrito desde la promulgación del Decreto Provincial 2023-393 del corriente año, por medio del cual se declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para la totalidad del partido de Necochea, para las explotaciones rurales afectadas por sequía durante el período comprendido entre el 1° de julio de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Ahora, luego de la evaluación de la Comisión Local, las solicitudes serán elevadas a Provincia, buscando acompañar a los interesados en obtener el certificado de emergencia agropecuaria durante este proceso, tal el objetivo de las entidades que conforman la mesa de enlace y del propio municipio al momento de su conformación.

“Es importante tener en cuenta que el periodo solicitado para la emergencia agropecuaria por la Comisión Local excede al período declarado actualmente; y que la CEDABA, en la reunión del 23 de marzo pasado, ha recomendado prorrogar la declaración de emergencia y/o desastre para la totalidad del partido por sequía, conforme surge del Acta N° 277.

Es por ello, que es de esperar que este periodo se extienda”, sugirió la titular del área de la comuna.

Además, explicó Zabaljáuregui que “es en virtud de eso que en el día de ayer se estuvo evaluando cada una de las declaraciones juradas para poder asesorar a los productores en cómo completar las mismas”.

Y terminó invitando a quienes aun no han acercado la documentación: “Aquellos productores que hasta el momento no presentaron su declaración jurada todavía tienen tiempo para poder hacerlo.

Asimimso, pueden acercarse con dudas o consultas a nuestra Secretaría, ubicada en Avenida 2 N°4301; escribirnos al mail produccion@necochea.gov.ar, o comunicarse telefónicamente al (02262) 43 1153”, informó la directora.