martes, junio 25, 2024

Generales, Locales

Municipios a la Obra, Necochea presente

Sharing is caring!

El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva firma de convenios «Municipios a la Obra» en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En ese marco, sostuvo que el programa es “una forma virtuosa de integración entre la Provincia y los municipios” cuya “filosofía es que es dinero provincial de ejecución municipal”.

Agregó que este es “el cuarto año que vamos a llevar adelante la distribución de obras de esta manera, se lanzó en 2016, se repitió en 2017 y se interrumpió en 2018 y 2019. Desde entonces llevamos adelante el plan de obras de manera ininterrumpida”.

Seguido, el mandatario bonaerense resaltó que “la Provincia resolvió luchar por los recursos que son nuestros y que ahora se distribuyen en los municipios”.

En ese marco, afirmó: “La Provincia aporta el 40% a la Nación en términos de coparticipación y recibe el 20% y nuestras necesidades superan en mucho lo que recibe”. Por eso “este gobierno va a seguir peleando por los recursos que nos corresponden”.

“Nos han tratado de decir que hay una contradicción interna entre la inversión pública y la privada” pero “el que piense que el Estado debe retraerse y esconderse cuando hace falta reforzar la producción y el empleo no tiene más que recorrer los distritos de la Provincia, porque estamos obras generan empleo directo”, dijo Kicillof en alusión al programa “Municipios a la obra”.

En esta ocasión suscribieron las y los intendentes de

Necochea, Arturo Rojas; Arrecifes, Javier Olaeta; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Balcarce, Esteban Reino; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Brandsen, Oscar Cappelletti; de Campana, Sebastián Abella; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; de Castelli, Francisco Echarren; de Chascomús, Javier Gastón; de Dolores, Camilo Etchevarren; de Ensenada, Mario Secco; de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Gral Belgrano, Osvaldo Dinápoli; de Gral. Guido, Carlos Rocha; de Gral. Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Gral. Madariaga, Esteban Santoro; de Gral. Paz, Juan Manuel Álvarez; de Gral. Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Costa, Cristian Cardozo; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Lobería, Juan José Fioramonti; de Lobos, Jorge Etcheverry; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Maipú, Matías Rappallini; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte, José Castro; de Pergamino, Javier Martínez; de Pila, Sebastián Walker; de Pinamar, Martín Yeza; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Rojas, Román Bouvier; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Vicente López, Soledad Martínez; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.