viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Neco Recicla, una excelente iniciativa para el manejo de la basura

Sharing is caring!

El proyecto sobre el que ha trabajado intensamente un grupo de personas, lideradas por Ruth Kalle, implica un paso muy importante hacia la solución del tratamiento final de la basura.

La edil de Nueva Necochea, en diálogo con Radio Maestra, explicó los alcances de esta iniciativa que se inicia con una primera etapa de concientización.

Esta campaña de información, preparará a la sociedad para que comience a trabajar y acostumbrarse a separar los residuos reciclables para cuando se termine de construir los galpones recicladores.

Este proyecto, además, contempla la incorporación al trabajo formal de los denominados “cirujas” que actualmente revuelven los residuos en el basural a cielo abierto existente.

La edil, aclaró que, en el convenio aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, la empresa está obligada a la limpieza del basurero a cielo abierto y a la apertura de dos cavas con la correspondiente impermeabilización.

Esta iniciativa en la que se viene trabajando desde hace varios meses, tiene el acompañamiento de la Universidad de Centro, del Instituto Número 31, Todo para Ellos, entre otras instituciones intervinientes.

El trabajo integral, demandará un importante compromiso de la sociedad, que será partícipe importante para lograr una solución que hace años que se busca y que hasta ahora no había contado con un proyecto concreto.

Hoy Neco Recicla, es una realidad que será presentada en los próximos días para comenzar a limpiar en el basurero a cielo abierto y terminar con la contaminación que se viene produciendo desde hace décadas.