jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Piden que las 4×4 puedan ser taxis

Sharing is caring!

La Comisión de transporte del Honorable Concejo Deliberante recibió a representantes de la Cooperativa de Taxis para debatir sobre el aumento de la tarifa y la modificación de ordenanza para la incorporación de unidades 4×2 y 4×4.

Se trabajó sobre la elaboración de un plan de evaluación sobre los costos y subsidios del transporte público de pasajeros a los efectos de aplicar cuando se deba resolver la tarifa del boleto urbano de pasajeros.

La Dirección de Transporte informó sobre la presentación y gestión ante las autoridades nacionales de la aplicación (app) Cuando Subo, que pertenece a SUBE, para que los usuarios puedan saber en tiempo real donde está el micro y así hacer más accesible el transporte.

Asimismo, se abordó la modalidad micro ómnibus urbano de pasajeros que es de interés público; se informó la implementación en los meses de Abril y Mayo de 4 unidades con rampas adaptadas para personas con discapacidad.

Los ediles de los distintos bloques partidarios presentes solicitaron el asesoramiento a la UNICEN en cuanto a modificaciones de recorridos y una fórmula para poder analizar el estudio de costos del boleto.

La próxima reunión quedó pactada para dentro de 15 días a los efectos de seguir trabajando en modificaciones y análisis de diferentes puntos que aborda el transporte urbano local.