jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Marcha por seguridad en Jesuita Cardiel

Sharing is caring!

Estudiantes de los distintos establecimientos que tienen sus sedes en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel se movilizaron en la jornada de este viernes 31 de marzo para pedir seguridad.

El disparador de esta manifestación fue un hecho que tuvo como protagonista a una joven estudiante secundaria de 17 años, que fue atacada por dos hombres, que ya fueron detenidos.

La iniciativa surgió en una clase del profesorado de Educación Inicial, que se dicta en el Instituto de Formación Docente Número 31.

La movilización comenzó en el predio del Jesuita Cardiel, luego se traslado al Puente Colgante cruzándolo hacia el sector de Quequén , para luego retornar hacia Necochea y culminar en el predio educativo, para continuar con las actividades programadas.

Aunque esta situación de intento de abuso a una joven no había registrado con anterioridad, sí han existido amenazas y robos a alumnos y robos y daños a vehículos.

Una vez culminada la manifestación se comenzaron a plantear algunas acciones para que esto no vuelva a ocurrir, sobre todo porque muchas de las actividades culminan en horas de la noche.

Varios de los manifestantes propusieron derribar las paredes de la ex pista de Skate, para impedir que se utilice como sector de ilícitos como viene ocurriendo desde hace algunos años.