martes, marzo 19, 2024

Deportes

Nicolás Améndola logró doble medalla de plata en el Americano Tri 21

Sharing is caring!

El nadador de la Escuela Municipal “Todos al Agua” entrenado por Marcos Bertone fue subcampeón de los 50 metros libres en el Cenard y también se subió al podio en la posta combinada 4×50.

En una nueva experiencia internacional para su vida, el nadador de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua” y de la Selección Argentina con Sindrome de Down, Nicolás Améndola, logró dos medallas de plata durante su participación en el Campeonato Americano Tri 21 desarrollado en el Cenard de Buenos Aires.

El entrenado por el Prof. Marcos Bertone fue subcampeón en la prueba de 50 metros libres y en la posta 4×50 metros combinados. A propósito de Bertone, el coordinador de “Todos al Agua” asistió una vez más como parte del equipo técnico de la Selección. Tanto el entrenador como el alumno fueron convocados por la FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down).

De regreso en Necochea tras la muy buena representación, desde la Dirección de Deportes que tiene bajo su responsabilidad a la Escuela Municipal de Natación Adaptada, Guadalupe Hernández valoró que “estamos muy contentos por la participación de Nicolás en Buenos Aires y con los resultados que obtuvo”, y aseguró que “siempre estamos trabajando para aportar cada vez más nadadores en este tipo de competencias”, de hecho, “fue altísima la demanda a Todos al Agua este año, con más de 80 anotados el primer día de inscripción y tratando de dar respuesta a todas las solicitudes”.

Por su parte, Bertone reflejó que fue una semana intensa en la parte competitiva y fuera de la pileta, pero aseguró sentirse feliz y orgulloso: “Esto muy contento con los resultados de Nicolás pese a que su última etapa de preparación no pudo culminar de la mejor manera por una cuestión de salud que ocurrió tres semanas antes y tuvo que faltar a los entrenamientos, así que nos quedaron las últimas dos semanas como puesta a punto pero al momento de competir Nicolás dio lo mejor”.

Si bien no pudo bajar sus marcas que había mejorado hacía unas semanas atrás, “igualmente Nico terminó en los 50 metros libres, que es en la que él más cómodo se siente, con una medalla de plata a solo 13 centésimas del oro”, resaltó el profesor, así que “estamos muy felices y eso nos posiciona para apuntar a nuevos desafíos más adelante con la Selección Argentina de Síndrome de Down”.

Y si de desafíos se trata, en coincidencia con Guadalupe Hernández el coordinador de Todos al Agua aseguró que “fue un éxito rotundo este año la inscripción y eso tiene que ver con lo que se viene desarrollando hace siete años.  Solo quedan algunos cupos en algunos horarios, pero con mucha demanda y tratando de satisfacer las necesidades de cada uno de los alumnos y las familias que se acercan”.

Seguidamente informó que “ya estamos inscribiendo para maternal, que es para la franja de seis meses a dos años, y también las ofertas de los diferentes niveles que hace que nos demande un gran esfuerzo de los docentes que forman el equipo de trabajo para ofrecer un buen servicio para que cada alumno tenga su espacio, recordemos que es un servicio gratuito que ofrece la Municipalidad y nosotros lo que hacemos es subdividir los horarios en dos para que los chicos tengan su experiencia”.

Actualmente, informó Bertone que están con cerca de 150 alumnos propios de la escuela y pronto comenzarán con las articulaciones con instituciones educativas especiales, el taller protegido y demás organizaciones no gubernamentales que se están preparando para poder asistir.

En cuanto a la participación de  Nicolás Améndola, además de las medallas de plata fue 10º en la general de los 100 metros libres y 4º en su categoría; 10º en la general de los 200 metros libres y 3º en su categoría; 8º en la general de los 50 metros mariposa y 3º en su categoría; y con el aliciente de que bajó su marca en la posta 4×50 libres, donde tenía 34.43 y registró 34.04.