jueves, abril 25, 2024

Locales, Turismo

Nueva travesía de «Cardinal Sur» a Médano Blanco

Sharing is caring!

El Intendente se reunió con la asociación civil que se dedica a fomentar el turismo y realiza masivas travesías con fines solidarios.

El intendente municipal, Arturo Rojas, acompañado del secretario de Turismo, Matías Sierra, recibió a la Asociación Civil “Cardinal Sur”, que invitó a las autoridades municipales a ser parte de una nueva travesía a Médano Blanco, pactada para el domingo 30 de abril.

Carlos Álvarez y Nicolás Sánchez, de dicha asociación civil, destacaron posteriormente a la reunión que para el próximo paseo familiar del 30 de abril la idea fue invitarlo a Arturo Rojas, y de paso comentarle lo que están haciendo.

“Somos una asociación civil  que se dedica a incentivar el turismo en los médanos y lugares de Necochea y está anotándose mucha gente para la próxima travesía, la meta es superar los 500 vehículos”, resaltó Álvarez, para recordar que “no se cobra entrada, la participación es totalmente gratuita y se juntan alimentos no perecederos para tres comedores de la ciudad: Mateo, Preciosa Semilla y 200 Sonrisas”.

Para participar, Sánchez manifestó que “el primer requisito que necesitamos es buena onda, luego el alimento y después disfrutar de un paseo familiar que con cualquier tipo de vehículo apto para la arena se puede llegar, de hecho nosotros ayudamos para que todos puedan llegar y contamos con una buena cantina al pie del médano con precios accesibles para todos”. Aclaró a la pasada que no se suspende por mal clima y valoró que “Arturo y Matías siempre están muy dispuestos a ayudarnos”, en referencia al Intendente y el titular de Turismo.

En tanto que Álvarez especificó finalmente que “una vez que se llega al médano se hacen distintos tipos de juegos y desafíos entre vehículos, la cantina estará armada para que no tengan que llevarse todo y siempre priorizamos el orden y la limpieza del lugar, se colocan cestos de basura por todos lados y se marca todo para prevenir accidentes. Se llega al lugar  a las 10 de la mañana y el retorno es a las 18, y desde Cardinal Sur estamos siempre ayudando a que la gente llegue, vamos todos y volvemos todos”.