martes, marzo 19, 2024

Deportes

Sorteo de los grupos de la Libertadores

Sharing is caring!

La 64° edición del principal certamen de clubes de Sudamérica culminó sus fases preliminares y ya están los 32 que integrarán los ocho grupos.

La Copa Libertadores es el certamen de clubes más importante del continente. Año tras año, desde 1960, los mejores equipos de Sudamérica buscan la gloria máxima que tiene como campeón defensor a Flamengo. Y para la edición 2023 se esperan nuevos capítulos de épica, decepción y quedar grabado a fuego en la historia del deporte.

Los 32 clubes ya conocieron a sus rivales en el certamen internacional, que arrancará la primera semana de abril. La final se jugará el 11 de noviembre en el Maracaná.

La Final de la CONMEBOL Libertadores 2023 se jugará en el Maracaná

Estadio definido. La final de la CONMEBOL Libertadores 2023 se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro, que ya recibió a la definición de la Copa en la edición 2020. El partido decisivo de este año se jugará en principio el sábado 11 de noviembre.

Será la tercera final de CONMEBOL Libertadores que se juegue en el Maracáná. En 2008, Liga de Quito se consagró campeón allí al vencer a Fluminense por penales, mientras que en 2021 se disputó la final de la Copa 2020, en la que Palmeiras superó sobre la hora a Santos y levantó la segunda Libertadores de su historia.

La CONMEBOL Libertadores comenzó el 7 de febrero y el 4 de abril será el inicio de la Fase de Grupos, cuyo sorteo se realizará el 27 de marzo. Será la quinta Final Única de la historia del certamen, luego de las disputadas en Lima (2019), Río de Janeiro (2020), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022).

Flamengo y Fluminense, los equipos de Río de Janeiro que juegan como locales en el Maracaná, disputan la Libertadores 2023 y comenzarán su camino en la Fase de Grupos.