martes, marzo 19, 2024

Deportes

Verstappen se retirará antes de los 40 años

Sharing is caring!

El bicampeón mundial neerlandés de la Fórmula 1, Max Verstappen, adelantó que planea retirarse antes de cumplir 40 años porque sus constantes viajes para competir lo obligan a renunciar «a muchas cosas».

«A menudo he indicado que ésta es la razón principal por la que no seguiré compitiendo hasta los 40 años. Viajar mucho no es saludable. Todavía me gusta mucho ahora, pero tienes que renunciar a muchas cosas por ello», afirmó Verstappen.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ofreció una entrevista al diario neerlandés De Limburger y reconoció que su decisión puede sonar «absurda», pero enfatizó que «llega un momento en el que ya no aguantas más».

«Obviamente competir en la F1 es un sueño para muchas personas, realmente lo es», valoró Verstappen, quien recordó igualmente que esto implica estar «muy lejos de casa y de las personas que amas».

En tal sentido, Verstappen indicó como uno de los puntos más molestos de su profesión el extenso calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, que en la temporada 2023 será de 23 carreras, aunque falta la confirmación de China.

«Definitivamente quiero niños y si quieren correr, no hay problema para mí, pero yo les daría una educación diferente a la que mamá y papá hicieron conmigo.

Hicieron todo lo posible para empujarme a correr. Dejaré que mis hijos decidan, tendrán que quererlo», remarcó.

«Si es así, será importante para mí estar con ellos cuando tengan tres o cuatro años, para empezar a sentar las bases. Si bien es fácil para mí hablar ahora que no los tengo, tal vez piense diferente cuando llegue el momento en el futuro», admitió.

En cuanto al Mundial 2022, en el que revalidó su título inicial de la temporada previa, el neerlandés eligió el Gran Premio de Bélgica como «el mejor» del año.

«Fue realmente fantástico lo bien que nos fue todo allí. Nuestro auto fue perfecto», explicó Verstappen, quien resaltó que «ganar el título mundial fue obviamente lo más destacado» de la temporada.

«Mi padre y yo siempre nos hemos dicho: no importa cómo ganes, mientras ganes. No pienses en cómo te convertiste en campeón mundial. Lo que importa es que te convertiste en uno. No importa la forma», concluyó Verstappen.

(ANSA).