jueves, abril 25, 2024

Policiales y Judiciales

Allanamiento y secuestro de armas

Sharing is caring!

Un individuo de apellido Colaizzo permanece detenido a disposición de la Justicia, tras el secuestro de un arma de fuego de guerra, hallada en el domicilio que habitaría el citado individuo.

La Policía estaba investigando un episodio de “robo calificado por el uso de arma” y llevó adelante allanamientos en procura de recuperar elementos sustraídos en los últimos días.

Además del arresto del hombre de 70 años que tenía el arma de fuego de guerra en su poder, se secuestraron objetos sustraídos y éstos quedaron a disposición de la Fiscalía, a fines que determine la fecha para la rueda de reconocimiento.

Fuentes de la Fiscalía Nº 30, de la temática de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, confirmaron que el individuo acusado de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, quedó detenido.

La Fiscalía, en base a las pruebas colectadas por los efectivos policiales, solicitó la detención y desde la Justicia de Garantías, se avaló el requerimiento.

Luego que se recibiera una denuncia por un hecho de robo, los agentes policiales iniciaron una serie de investigaciones y lograron establecer el domicilio donde se encontrarían las pertenencias del denunciante.

Se solicitó una orden al Juzgado de Garantías y tras el análisis de la evidencia, se otorgó la diligencia judicial y policial desarrollada en las últimas horas.

El allanamiento fue avalado para el domicilio de calles 526 y 521, donde residirían dos individuos de 63 y 70 años, de donde la policía secuestró un termo de acero inoxidable marca Spinit, que había sido sustraído.

Durante la requisa, los efectivos encontraron dentro del inmueble, una carabina calibre 22 marca Mahely; una escopeta calibre del 12, marca Taurus y sin numeración visible, y un revólver calibre 22 largo marca Esco.

Asimismo, se incautaron un total de 69 municiones de un arma calibre 22. En ese momento, se produjo el arresto del hombre de 70 años, quien fue indagado y se pidió la detención a la Justicia de Garantías, por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Una vez finalizada la diligencia judicial, los elementos secuestros quedaron a disposición de las Fiscalías Nº 1 y Nº 30, que intervienen en las causas iniciadas.

Ecos Diarios