jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

Repudio y paro por agresión a docente

Sharing is caring!

En el día de ayer, en la EES N.º 7 del Distrito de Necochea se atravesó una situación de violencia donde peligró la integridad física de una compañera trabajadora de la Educación.

Desde el Frente de Unidad Docente y ATE repudiamos enérgicamente los hechos de violencia y ratificamos que las escuelas son espacio de cuidado y de diálogo.

Exigimos a la justicia:

  • Pronta investigación de los hechos denunciados.
  • Protección para lxs trabajadores.

Exigimos a la Dirección General de Cultura y Educación:

  • Protección, Resguardo y reparación para lxs trabajadores.
  • Cobertura por ART
  • Pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar.

Mañana, viernes 17/03/23 nos convocamos en el Paseo de la Memoria a las 10:00, para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de lxs docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar.

El Municipio repudia los hechos de violencia suscitados contra una docente

A través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Desarrollo Humano, el Departamento Ejecutivo expresa su repudio hacia los hechos de violencia sucedidos el último miércoles 15 en perjuicio de una docente de la Escuela Secundaria Nº 7.

Asimismo, la comuna se solidariza con la persona afectada por las agresiones sufridas y hace un llamado a la reflexión a la comunidad y a quienes pusieron en peligro la integridad física de la docente, repudiando este y cualquier otro hecho de violencia que se suscite en la sociedad y más aún, en un ámbito educativo.