viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Agresión a una docente de la Secundaria Siete. Paro y movilización

Sharing is caring!

En la jornada de ayer, miércoles por la tarde una docente de la Escuela de Enseñanza Secundaria Número 7, (Ex comercial), sufrió una agresión por parte de una madre y el hermano de una alumna.

La agresión provino luego que la alumna no aprobara la materia por tercera vez, y cuando la docente fue a comunicarlo, recibió fuertes golpes y patadas.

La situación no llegó a mayores consecuencias, porque un grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar fue en ayuda de la profesora.

A raíz de esta situación, los sindicatos de docentes y auxiliares emitieron un comunicado y también se decidió un paro con movilización para mañana a partir de las 7.30.

Por otra parte, desde la Comunidad educativa de la E.E.S N°7 publicaron un comunicado donde expresan su repudio y se manifiestan totalmente en contra de lo sucedido.

“En el día de ayer, en el turno tarde, se estaba tomando instancia evaluativa (3era mesa). La estudiante no aprueba la instancia y al momento de avisar es atacada por la madre y otro menor que se encontraba con ella, propinando entre ambos piñas y patadas que dejaron en el piso a la docente, quien fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes fueron a socorrerla” relataron.

Además, aclaran que “no es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos no hacen nada”.

“Cuestiones a trabajar y cambiar ya, autoridades: Nadie puede entrar al establecimiento sin autorización, es una escuela, no un shopping. Las comisiones evaluadoras deben ser eso, no un solo docente. Las autoridades deben realizar denuncia penal” sentenciaron.