viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Conversatorio sobre violencia de género y la justicia

Sharing is caring!

El viernes 3, en el Centro cultural Necochea, se realizó el conversatorio «La violencia como sistema. Respuestas colectivas» (en marco del 8M), organizado por «Mujeres y disidencias en red”.

Disertaron licenciada Leticia Locio (Dir de Abordaje integral de las violencias por Razones de Género, del Ministerio de Mujeres y Políticas de Género PBA) sobre las violencias de distinto y modalidades y cómo operan en forma sistémica.

La doctorara Silvina Perugino (Directora Provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo del Ministerio de Mujeres y Políticas de Género PBA), sobre las respuestas colectivas y herramientas públicas disponibles, y en elaboración, que hay para abordar esas violencias.

También se dieron otros debates actuales y urgentes como la criminalización de las disidencias referido al caso de Pierina Nocetti en la ciudad.

Se charló sobre distintos casos de violencia que se viven en algunos establecimientos educativos, y se analizó también cómo la justicia cuándo permite la impunidad ante casos de violencia por razón de género, da un mensaje social que impide erradicar esas prácticas, entre numerosos análisis más.

Desde múltiples y diversas militancias, han decidido construir esta colectiva para trabajar por los desafíos, derechos y luchas de las mujeres y personas LGBTIQ+.

“Mujeres y disidencias en red” está conformada por organizaciones locales de carácter social, cultural, política, sindical y ambiental como suteba, identidad, antigonas, mujeres Evita, Mumala, Barrios de pie, Atahualpa, Patria grande, STM, CTA, ATE, Fenat, La Cámpora, Comisión de la memoria, Radio la cope, encuentro del buen nacer, frente renovador, AMS, Fundación credicoop, entre otras.

Asimismo se planteó y convocó a marchar el 8M con la consigna «Con esta justicia no hay derechos ni democracia, la deuda es con lxs trabajadorxs».