lunes, mayo 27, 2024

Economía, Nacionales

Los beneficiarios del Procrear 1 podrán escriturar gratis

Sharing is caring!

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación brindó detalles sobre la posibilidad de que los adjudicatarios, entre 2012 y 2014, del programa Pro.Cre.Ar puedan cancelar la hipoteca que pesa sobre sus viviendas. Y destacó que esta política se realiza cómo “reconocimiento a las familias que han pagado, en tiempo y forma, la cuota en estos 10 años de Programa”.

“Es para comenzar una vida sin deudas” aseguró

En Siete Colores, por FM 97 Une, el funcionario del ministerio de Hábitat de la Nación agregó que “habla muy bien de los argentinos que el Pro.Cre.Ar. prácticamente no tenga deuda, no tenga mora” ya que registra “el 99% de cobrabilidad. Y nos pareció que una forma de celebrar eso era invitar a las familias a desendeudarse y contar con una vivienda sin hipoteca”.

“Los beneficiarios se ahorrarían más del 50% de lo que pueden adeudar” porque “se quitan intereses, gastos administrativo y de seguros, que son todos componentes de la cuota. Sólo se cobra el capital puro y se brinda la posibilidad de acceder gratuitamente a la escritura” describió Scatolini y remarcó que “con todos estos beneficios, ya más de 10 mil familias han accedido a este desendeudamiento”.

Finalmente, aseguró que la diferencia entre del Plan Procrear y los Hipotecados UVA “habla de dos modelos diferentes de país, dos estilos de gobernar y de la sensibilidad que tienen nuestro espacio político”.

“Cristina Fernández creó un programa a largo plazo. Este, cumplió 10 en el 2022 y va a llegar a hasta los 30, dentro de 20 más porque está atado a un fideicomiso creado por 30 años. Y eso le da la pauta a los argentinos de tener previsibilidad, que es la principal característica de una política habitacional” afirmó y reflexionó: “A quien toma una deuda y la honra hay que darle previsibilidad y garantía de que la pueda pagar. Eso no fue lo que pasó durante la gestión de Cambiemos que le entrego esta política al capital privado y al sector financiero de los bancos”.

El programa Pro.Cre Ar. en su primera edición, que fue entre 2012 y 2014, alcanzó a unas 100 mil familias en todo el país, y más de esas 4000 viviendas se construyeron en la ciudad de La Plata.

Radio Provincia