miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Alpine presenta modelo A523

Sharing is caring!

El equipo BWT Alpine F1 presentó en Londres su monoplaza A523 que los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly conducirán en el Mundial 2023 de la Fórmula 1.

Alpine buscará con su nuevo modelo, que registró un desarrollo radical durante los meses del invierno boreal en las bases de Enstone, Reino Unido y Viry-Chatillon, Francia, mejorar el quinto lugar en la temporada 2021 y el cuarto en el Mundial 2022.

El chasis del automóvil una vez más presenta un diseño llamativo, que combina los colores icónicos de Alpine Blue con el rosa del socio principal BWT.

El director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, y su par de Alpine, Laurent Rossi, asistieron al evento para presentar el automóvil y reiterar las ambiciones y la estrategia en la categoría.

Asimismo, Alpine presentó oficialmente a su nueva pareja de pilotos, pues Ocon protagonizará su cuarto año en el equipo acompañado ahora por Gasly, cuyo arribo se anunció en octubre pasado.

Ambos pilotos son amigos, ya que crecieron en Normandía y se conocieron como aspirantes con sólo 9 años.

Por su parte, el director del equipo, Otmar Szafnauer, comenzará su segundo año al mando tras guiar a Alpine al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de 2022.

Szafnauer estará compañado por el director técnico, Matt Harman, quien describió la filosofía de diseño del equipo para mejorar el A523, además de explicar cómo Los sitios de Enstone (para el chasis) y Viry (para la unidad de potencia) trabajaron de la mano para mejorar la calidad general del paquete.

También se confirmó que Jack Doohan será el piloto de reserva oficial, aunque seguirá compitiendo en el campeonato de la Fórmula 2.

Ocon y Gasly, que condujeron el A523 por primera vez el pasado lunes 13, en el día oficial del rodaje del equipo en Silverstone, también participarán de los ensayos de pretemporada previstos en Bahrein.

(ANSA).