lunes, mayo 27, 2024

Policiales y Judiciales

Vendían cocaína en un departamento

Sharing is caring!

Se trata de una banda compuesta por dos jóvenes extranjeros y otro domiciliado en Necochea. Están a disposición de la Justicia.

Están detenidos acusados de comercializar cocaína y marihuana desde un departamento de la Villa Díaz Vélez y también utilizaban un local de una galería, según los investigadores policiales y judiciales.

Se trata de una banda compuesta por dos individuos oriundos de Perú pero afincados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes estaban siendo seguidos de cerca por los encargados de la pesquisa.

Contaban con la apoyatura de un joven domiciliado en nuestra ciudad que era el contacto y los tres estarían imputados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los allanamientos por venta de estupefacientes se concretaron este martes 7 con la intervención de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas e instructores de la UFI Nº 30, a cargo de fiscal Carlos Larrarte.

Aprovechando el desarrollo de la temporada estival y la presencia de visitantes de diversos lugares, los policías enfatizaron la pesquisa en procura de desarticular la red de distribución de estupefacientes.

Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías Nº 1, cuyo titular es Guillermo Llugdar, ordenó los allanamientos a dos inmuebles utilizados por los integrantes de la banda.

Se trata de un departamento situado sobre la avenida 2 entre calles 81 y 83 como así también el depósito de una galería comercial ubicada sobre la Peatonal 83.

Durante los procedimientos, se incautaron distintas cantidades de cocaína y marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon, elementos utilizados para fraccionamiento de las sustancias y una suma de dinero que oscilaría en casi $ 350.000.

Los tres individuos sospechados de participar en las actividades ilícitas fueron arrestados y anoche se les tomó declaración indagatoria, acusados en principio del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas intervino junto con la Jefatura de Seguridad de la Policía Departamental, la unidad canina especializada en detección de estupefacientes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y colaboración de la D.I.C. de Necochea.

Los individuos estaban anoche en la audiencia de declaración indagatoria frente al fiscal de la causa que los notificaba de los cargos en su contra y se definía la situación procesal.

Los arrestados brindaron sus versiones de los hechos ante el fiscal Carlos Larrarte que, posteriormente, en base a las pruebas colectadas, solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías de turno.

En cuanto a las identidades de los acusados, no fueron suministradas por los investigadores porque tampoco se descarta que haya otros involucrados.

Ecos Diarios