lunes, mayo 27, 2024

Economía, Nacionales

Cae la cotización de las criptomonedas

Sharing is caring!

Las últimas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos impactaron en el sector cripto, que retrocedió un 3% en la última semana.

Tras conseguir el mejor enero en ocho años, el Bitcoin terminó la primera semana de febrero con caídas. El líder de las criptomonedas, opera con un retroceso superior al 1% en las últimas 24 horas (promediando un descenso de 3% en la última semana) y cotiza por debajo de los US$ 23.000.

Asimismo, en el resto de las criptomonedas también opera la tendencia bajista donde se destaca la caída más significativa de Polygon hasta 2%.

El resultado de las bajas es consecuencia del aumento de las tasas de interés que realizó recientemente la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), subiendo 25 puntos básicos el indicador hasta 4,74%. A pesar del descenso de la inflación en ese país, que terminó diciembre de 2022 en 6,5 %, los bancos centrales del mundo siguen preocupados con respecto al comportamiento de los mercados.

Pese a que la medida implica una reducción en la suba de tasas que la FED viene impulsando para bajar la inflación, durante los últimos días hubo una serie de indicios que apuntaron a que la entidad a cargo de Jerome Powell no tiene en sus planes seguir bajando las tasas.

Según los últimos informes sobre empleo, la actividad económica estadounidense no se vio resentida por las altas tasas, y la FED, en teoría, no debería plantearse la posibilidad de seguir bajándolas. En contraposición de los deseos de Wall Street.

En este contexto, los operadores del mercado están a la expectativa de cualquier cambio en el discurso de la FED.

Noticias Argentinas