domingo, mayo 26, 2024

Espectáculos

Festival Bio Cultural ATERRIZA

Sharing is caring!

Será del viernes 10 al domingo 12 en el Galpón lindante al Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, con acciones de arte, ciencia, cultura y territorio.

Se realizará el 1º Festival Bio Cultural ATERRIZA en el Área de Museos de Necochea, específicamente en el Galpón lindante al Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo.

El lugar de encuentro no es un dato menor para la organización, ya que el sector del Galpón representa un espacio patrimonial construido en la década del ’40, que en propias palabras de los integrantes del Museo “es parte de nuestra memoria como comunidad, ya que en él se resguardaron y cuidaron los plantines, semillas y herramientas que permitieron la constitución de nuestro invalorable Parque”.

Apuntes sobre el Cronograma de ATERRIZA

-El festival abre este viernes 10 a las 8 de la mañana con una salida de avistamiento de aves, guiada por el Club de Observadores de Aves de Necochea. El punto de encuentro será El Galpón “Origen y Refugio”, al lado del Museo de Ciencias Naturales.

-Los tres días habrá prácticas corporales gratuitas en los jardines detrás del museo. El viernes a las 9 habrá yoga, el sábado a las 10, conciencia corporal, mientras que el domingo será de bioenergética, a las 9.

-Entre otras actividades, viernes y sábado a las 19 serán las charlas “HONGO, estás ahí ?” y “A vuelo de pájaro: un paseo por el maravilloso mundo de las aves”, respectivamente. El mismo viernes a las 21 inaugura una muestra en el Museo de Ciencias Naturales, y el domingo a las 10 de la mañana el “Proyecto Arbórea” de La Plata, vendrá a compartir su investigación poéticoambiental sobre el arbolado urbano.

En cuanto al cierre, será el domingo 12 por la tarde con actividades alrededor de “El Galpón”, lectura de poesía, homenaje a Edgar Gatti y música en vivo. Ro Arghan y cierre de Agostina Marea; Sellos y estampas por Bosque y Comunidad; y la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, con una selección especial de libros sobre pájaros y bosques.

Es válido resaltar que el Festival es beneficiario del programa Gestionar Futuro, brindado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y el programa completo del mismo puede encontrarse en redes (Área de Museos Necochea) o solicitarse al correo festivalaterriza@gmail.com.

Precisamente a ese correo electrónico deben inscribirse las personas que deseen participar tanto del Taller de Ocarinas y Silbatos (cerámica), que compartirá Camila Mercado (INTI WASI), como del Taller sobre plantas nativas comestibles “Lo ancestral en lo cotidiano”, impartido por Valeria Elichiry (Área de Arqueología del Museo). Ambos talleres tienen un cupo máximo de 30 personas y son las únicas actividades que requieren inscripción no arancelada.