martes, marzo 19, 2024

Deportes

Gran comienzo de año de la Escuela Municipal de atletismo

Sharing is caring!

La institución necochense puso primera a nivel competitivo en la cita que se llevó a cabo en Lobería por el aniversario de esta localidad, donde se lograron podios y muy buenas marcas.

Tras la puesta punto durante enero, en el último fin de semana del mes llegó la primera competencia del año para la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y fue en ocasión de la tradicional Copa “Nery Molina” de Lobería, donde se dio una brillante actuación de los pibes necochenses.

Desde la coordinación de la escuela, el Prof. Mauro Cabrera destacó que fue brillante el comienzo de temporada para la institución, resaltando la actuación de Santino Marchetti, quien fue el ganador de la clasificación general de los 5 kilómetros y secundado por Tiago Rojas, logrando así un excelente 1-2 para los necochenses. En la misma distancia, Fausto Marchetti y Agustín Leyton fueron quinto y sexto.

También en los 5km, pero en damas, Amancay Gómez fue segunda, Francesca Marchetti tercera, Ernestina Sánchez cuarta y Emma Razquín quinta.

En tanto, en la prueba principal sobre 10 kilómetros, Valentín Rodríguez en varones y Aldana Bracamonte en damas, fueron los ganadores en su categoría. Además, Agustín Montero fue segundo en su categoría y completó también el 1-2 para Necochea; y el más experimentado de “La Legión”, Tomas Benítez, fue segundo en su categoría y se ubicó entre los primeros cinco de la clasificación general.