martes, enero 31, 2023

Deportes

Los Pumas le ganaron a los All Blacks

Sharing is caring!

Los Pumas coronaron el Seven de Hamilton con una victoria épica ante los All Blacks .

El seleccionado argentino revirtió una desventaja parcial de 12-0 con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9′) y Marcos Moneta (12′), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wad.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final.

Los All Blacks, líderes del ranking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos, se pusieron en ventaja con tries de Akuila Rokolisoa (4′), Roderick Solo (8′) y una conversión de Akuila Rokolisoa (8′). TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Camino al título, Los Pumas 7s también eliminaron a Islas Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semifinales. La clasificación a la última ronda en Hamilton se produjo como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17).

En la final, Gómez Cora alineó a Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Revol, Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Moneta y posteriormente dispuso los ingresos de Álvarez Fourcade, Wade, Joaquín Pellandini y Germán Schulz.

Tras el Seven de Hamilton, que marcó su primera victoria en la temporada, Los Pumas 7s treparon al tercer puesto de la clasificación general con 59 unidades, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados Unidos (61).

La próxima etapa del circuito, quinta de las 11 programadas, se disputará en Sydney, Australia, desde el viernes 27 al domingo 29 de enero.

Al finalizar la campaña en mayo próximo, los cuatro primeros países, excluido el organizador Francia, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Los Pumas 7s aspiran a defender el podio alcanzado por primera vez en la historia en Tokio.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *