martes, enero 31, 2023

Policiales y Judiciales

40 kilos de drogas y armas de fuego

Sharing is caring!

Una pareja permanece detenida luego de secuestrársele de un departamento unos 7 kilos de cocaína y otros 39 kilos de marihuana, además de gran cantidad de armas de fuego de diversos calibres y alrededor de $ 80 millones en efectivo.

El hombre y la mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia Nº 1, a cargo de Bernardo Bibel, quien les tomará declaración indagatoria en los próximos días, ya que están vinculados a la comercialización de drogas.

La causa judicial se inició en Tres Arroyos, escenario del allanamiento y duro golpe contra el narcotráfico y por el volumen de la droga incautada, tomó intervención el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad.

Según los colegas tresarroyenses, la mujer identificada como Rosa Vallejos, fue apresada por los cargos de “resistencia a la autoridad y tenencia de drogas con fines de comercialización”.

La acusada provocó marcado desorden en plena intervención de los efectivos policiales y exigió además que liberen a su pareja, Sebastián López, quien estaba preso por otro ilícito.

El fiscal que investiga los hechos que se conocieron en las últimas horas en esa vecina ciudad, pidió que se convierta la aprehensión en detención y ahora la causa pasó a manos del juez Bernardo Bibel.

Según se indicó, a la mujer le encontraron una fuerte suma de dinero en moneda nacional y extranjera, dosis de otras drogas, además de la cocaína y la marihuana.

Al momento de ser apresada, los investigadores policiales y judiciales también hallaron en poder de la acusada, armas de fuego de diferente calibre, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

En una primera instancia instruyó la causa la UFIJ N°16, de Tres Arroyos, que solicitó a Garantías la incompetencia, dado que por las características del delito, debe ser tratado por la Justicia Federal en Primera Instancia de Necochea.

Personal de distintas fuerzas policiales estuvieron abocados a la seguridad de los secuestros del operativo y todo ese material, llegó al edificio judicial de calles 56 y 61, de nuestro medio.

Los estupefacientes incautados, más de 40 kilos, armas de fuego de diversos calibres, dinero en efectivo y demás elementos, fueron trasladados desde Tres Arroyos hacia Necochea con una fuerte custodia policial.

En las próximas horas, se les tomará declaración indagatoria a los integrantes de la pareja que está detenida y luego se resolverá acerca de la situación procesal.

Ecos Diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *