miércoles, febrero 01, 2023

Generales, Nacionales

Cuándo estarán los resultados del Censo

Sharing is caring!

Tras una serie de dilaciones, el Instituto Nacional de Estadística y Censos le puso fecha a la publicación de los resultados provisionales del Censo 2022.

«El 31-01 (31 de enero), el INDEC difundirá los resultados provisionales del Censo 2022 que incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna», confirmó Lavagna.

Según precisaron, además de los datos anticipados por el funcionario se dará a conocer la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle desagregada por provincia y partido.

La próxima fecha importante establecida en el cronograma oficial será 13 meses después de la realización del censo, es decir, en junio de 2023. De normalizarse la tarea, en ese momento publicarán los resultados ampliados definitivos.

La difusión de los resultados definitivos del Censo Nacional será fundamental para conocer en qué estado vive la población argentina y cuáles son las principales problemáticas a abordar.

Sin embargo, hay un detalle que en tiempos de disputa por la coparticipación federal no es para nada menor: estos datos se utilizarán para actualizar normas como las que determinan la distribución de recursos.

Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *