jueves, enero 26, 2023

Generales, Nacionales

El plan de la Provincia para mejorar la VTV

Sharing is caring!

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, adelantó cómo buscarán mejorar el mecanismo de verificación de automotores que rigen actualmente. Además, valoró la implementación reciente de la Ley de Alcohol Cero.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, explicó que durante 2023, a partir de la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en todo el territorio bonaerense los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

De acuerdo a lo que precisó el funcionario bonaerense en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, señaló que «vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.

Por su parte, D’Onofrio deslizó que en el nuevo sistema de VTV, que “está a punto de licitarse, los municipios van a tener una coparticipación de lo que se recaude”.

Más controles a los vehículos

A su vez, el ministro de Transporte bonaerense adelantó que se cruzarán las bases de datos para que “cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga la información si ese vehículo tiene VTV o no”.

La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *