miércoles, febrero 01, 2023

Deportes

Briatore celebra aporte de EEUU

Sharing is caring!

El empresario italiano y embajador de la marca Fórmula 1, Flavio Briatore, destacó el «atractivo extraordinario» de la máxima categoría del automovilismo internacional generado por el aporte de Estados Unidos.

«Regresé a la F1 hace dos años, y la F1 ahora tiene un atractivo extraordinario porque Estados Unidos es un motor extraordinario, antes era muy difícil entrar», afirmó Briatore en su participación como invitado de «Pitti Uomo» en el stand de Suns Boards, marca para la que diseñó la colección cápsula «Fb prive» dedicada al hombre de negocios viajero.

«Hay algunos pilotos jóvenes extraordinarios y fantásticos, personas que ahora se comunican con los medios de una manera diferente», ponderó Briatore, ex directivo de los equipos Benetton y de Renault.

«Hay campeones extraordinarios como (el neerlandés) Max Verstappen, como (Lewis) Hamilton, como (George) Russell, un grupo de jóvenes fantásticos», refirió sobre el bicampeón de Red Bull y los británicos de Mercedes.

Briatore también destacó a «un grupo menos joven como (el español) Fernando Alonso que ayer vi que pesa 60 kilos, y nunca lo había visto en tan buena forma, ni cuando estaba corriendo conmigo, asi que la F1 es entretenimiento, vamos a Estados Unidos y atraemos 500.000, 600.000 personas», celebró.

Por último, Briatore expresó su optimismo sobre el futuro de Ferrari, que busca su primer título desde 2007 de la mano de el francés Frederic Vasseur, «que es un amigo, y esperamos que le vaya bien», completó el magnate italiano.

(ANSA).