jueves, marzo 28, 2024

Deportes

Ferrari oficializa tripulaciones de Hypercar

Sharing is caring!

La casa italiana Ferrari reveló las tripulaciones que competirán con el modelo 499P en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la categoría principal de carreras de resistencia con un automóvil híbrido.

Ferrari anunció que presentará dos vehículos 499P con un sistema de propulsión híbrido que consiste en una unidad de combustión interna de 680 caballos de fuerza y un habitáculo eléctrico de 272 CV.

El número 50 estará a cargo de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, mientras que el vehículo 51 será responsabilidad de la tripulación formada por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Fuoco y Molina fueron fundamentales para conquistar el Campeonato del Mundo de Constructores con la victoria en las 8 Horas de Bahréin, mientras que Nielsen, ya campeón del mundo en la clase LMP2 Pro-Am, es uno de los protagonistas absolutos de la Ferrari Challenge desde 2018.

A su vez, Pier Guidi y Calado, juntos durante seis años, cuentan con dos títulos mundiales consecutivos en su trayectoria compartida y se les sumará Giovinazzi, quien aportará la experiencia adquirida en los monoplazas de la Fórmula 1 y en los de Fórmula E.

Antes del debut en la carrera programado para el 17 de marzo en Sebring, el equipo tendrá tiempo para afinar las numerosas soluciones técnicas del 499P, como la suspensión de horquilla de varilla de empuje y el sistema de frenos por cable.

(ANSA).