martes, febrero 07, 2023

Deportes

Difícil luchar por el título en 2023, Wolff

Sharing is caring!

«Será muy difícil tener un camino de desarrollo más veloz que Red Bull y Ferrari», reconoció el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, respecto al Mundial 2023 de la Fórmula 1.

«Siempre veo el vaso medio lleno. En realidad, para ser lógicos, Red Bull fue muy dominante durante la temporada, de lo contrario no habría ganado 17 carreras», analizó Wolff sobre el Mundial 2022 de la categoría.

En diálogo con el podcast Beyond the Grid, el directivo del equipo alemán expresó su confianza «en la organización» y aclaró que «fundamentalmente, no se trata de una falta de carga aerodinámica, sino de un problema en hacerla funcionar en el auto».

«Nuestros valores internos se enfocan en la responsabilidad y en no responsabilizar a nadie en particular. Por eso, creo que el año próximo seremos más fuertes», apostó Wolff sobre la temporada 2023 de Mercedes en la F1.

«Claro que nada está descontado, esperamos ganar las carreras por mérito y luchar por el campeonato», admitió Wolff luego que Mercedes completó el podio en el torneo de Constructores y de Equipos.

Asimismo, los británicos del equipo alemán, el séptuple campeón Lewis Hamilton y George Russell finalizaron en el sexto y cuarto puesto del Mundial de Pilotos, respectivamente.

«¿Helmut Marko dice que seremos más competitivos? Él no sabe mucho de carreras, pero si piensa eso, lo aceptamos», ponderó Wolff sobre los dichos del asesor de Red Bull, que ganó el Torneo de Constructores y de Equipos en la temporada 2022.

«Pero también al inicio del año había dicho que lograríamos resolver nuestros problemas, pero no fue así. Los comentarios, positivos o negativos, estarán siempre. Sólo debemos hacer el mejor trabajo posible y volver a ser competitivos», subrayó Wolff. (ANSA).